Ex despedidos de Calzar: “ponemos toda nuestra fe y confianza en este proyecto, ojalá se dé”

Este miércoles continúan las pruebas para ex trabajadores y trabajadoras de Calzar en el salón de la Vieja Usina, realizadas por la empresa John Foos que tienen interés en radicarse en Santa Rosa y emplearía a más de 100 trabajadores.

José Godoy y Elina Toledano, fueron dos de las personas que estuvieron realizando pruebas, en el marco de las entrevistas laborales realizadas el martes y que regresarían este miércoles para continuar con las pruebas.




En diálogo con Plan B Noticias, precisaron que “aparentemente el sistema es el mismo y mañana (por este miércoles) venimos a probarla otra vez. La prueba consiste en ver si el sistema es el mismo de Alpargatas”, dijo José.

“Estas máquinas son más viejas, pero para empezar están bien. Las conocemos y aparentemente, es el mismo sistema que utilizábamos.

Godoy tiene 29 años de experiencia en la ex Calzar. “Últimamente el sistema que tenía Alpargatas era mejor que lo que ofrecen acá. Pero esto está bien para empezar, nosotros queremos trabajar”, dijo.

“Yo fui uno de los despedidos en la última tanda y no he conseguido trabajo, está todo parado. Esta es una fuente laboral que con ayuda del gobierno, podemos volver a trabajar. Creo que la gente que ha salido de Alpargatas son todos trabajadores, yo tengo una familia de cuatro hijos y estamos ahí. Ahora, estamos haciendo changas, lo que salga para sobrevivir”, dijo. “Todavía me queda algo de la indemnización, pero todos los días hay que comer y buscar algo para comer”, agregó.

Por su parte, Elina Toledano afirmó que “mi experiencia con la prueba fue buena. Mañana, (por hoy) tenemos que volver a hacer esta prueba. Nosotros ponemos la mano de  obra que es lo que sabemos hacer, luego dependerá de ellos.”

“Yo en la actualidad llevo seis meses desocupado y estuve 27 años en la fábrica. Espero que esto salga adelante, que todo sea para bien y que los compañeros demostremos lo que sabemos hacer”, indicó.

“Yo tengo dos hijos y a mi marido. Él es plomero gasista y vivimos el día a día. Por eso vine con toda la fe para salir adelante, poner toda la garra en esto para salir adelante, todos mis compañeros. Nosotros ponemos toda nuestra fe y confianza en este proyecto, que ojalá se dé”, cerró Elina.

Comentarios

Comentarios

Related posts

Coronavirus: Alerta en Santa Rosa por un comercio que no llevaba trazabilidad

Provincia entregó equipamiento a los comedores de Santa Rosa

Planes de Ahorro: La Cámara desestimó apelación de firmas concesionarias