El gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, mantuvo una reunión con la intendenta de Colonia Barón, Sonia Luengo, con quien dialogó respecto a la situación de la localidad. Se comprarán terrenos para la construcción de al menos 20 viviendas.
Del encuentro, sostenido esta mañana en el Despacho del mandatario pampeano, participó también el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo.
En cuanto a la charla, la intendenta informó que vino a saludar al Gobernador y le trasladó algunas inquietudes sobre necesidades de la localidad, principalmente en cuanto a la renovación de la red de agua potable que en gran parte data del año 1970.
La jefa comunal contó que sostuvo una reunión con gente de APA (Administración Provincial del Agua) para trasladarles esta problemática de la red y luego con el Gobernador quien se comprometió a resolver, al menos parcialmente, este problema.
Además dijo que solicitó una retroexcavadora porque se ha inundado parte del barrio Norte de la localidad, “si bien solucionamos la parte oeste del pueblo a partir de haber entubado un sector, hoy la problemática se trasladó al sector antes mencionado”.
Luengo compartió las políticas planteadas por el Gobernador Verna en este desafío de generar trabajo genuino en las localidades “y en ese sentido el accionar del Ministerio de Desarrollo Territorial va a contribuir a paliar en gran parte el déficit de trabajo que tenemos”.
Otra inquietud trasladada a Verna fue la escasez de barrios de viviendas en Colonia Barón, en pos de una solución, se comprarán terrenos para la construcción de al menos 20 viviendas.
Finalmente contó que los ejes de trabajo en su gestión serán dos, la generación de empleo y la obra pública.