Osmar Sombra, artista que pintó el mural en conmemoración del asesinato de Andrea López, dialogó con Plan B, luego de la inauguración en el Hospital Lucio Molas.
“Todavía nos falta terminarlo. Tuvimos que parar por la lluvia de esta mañana y lo terminaremos a la tarde o mañana”, le dijo a Plan B.
—¿Cómo surgió la idea de hacer este mural?
—Fui invitado por Mujeres por la Solidaridad para realizar este trabajo. Encantado y predispuesto a este tipo de cosas, este es mi modo de participar y no sé hacerlo de otra manera.
Así empezamos a trabajar en base a un boceto y luego empezamos a mejorarlo en el mismo tapial.
En el mural puede observarse una ofician pública, un caballo en el centro y una manifestación entre edificios. “Lo del caballo en el centro viene a significar la impotencia del pueblo ante muchas cosas que suceden y no deben suceder y que la gente se suma a ese reclamo”, explicó.
“El caballo representa la fortaleza, la vigorosidad del caballo, que es la misma que de la gente que reclama y lucha por esto y por muchas cosas más, es un llamado de atención al Estado, para que se comprometa como se tiene que comprometer a esto y muchas cosas más”, indicó.
“Parece que el Estado actúa con la presión del pueblo, sino no se mueve. Yo lo pienso así. Hay otra gente que piensa distinto”, indicó.