La Municipalidad de Santa Rosa difundió una resolución de Luis Larrañaga en la que se le denegaba las vacaciones a una parte del gabinete municipal y ello le generó una deuda de 3,2 millones de pesos con los funcionarios salientes. Plan B pudo saber que “faltan unos 40” en la nómina y el pago sería varias veces superior a lo conocido. ¿El FrePam lo cobró a fines de 2011?
Ante la polémica por la deuda municipal con los ex funcionarios por vacaciones no gozadas, aseveraron que el propio Altolaguirre, cuando fue concejal, cobró lo que hoy no quiere pagar. Serían unas 40 personas más de las que trascendieron
Ex funcionarios del gobierno de Luis Larrañaga le aseguraron a Plan B Noticias que cuando iniciaron la gestión en diciembre de 2011 le tuvieron que liquidar los conceptos salariales adeudados al gabinete de Francisco Torroba y miembros del Concejo Deliberante.
La semana pasada se conoció que se debían más de 3,2 millones de pesos por vacaciones no gozadas a funcionarios que actuaron en el gobierno del ex intendente justicialista. Según las fuentes consultadas por este medio, a ese listado le faltan “entre 20 y 25 directores, más de 15 subdirectores y el Concejo Deliberante”. A valores de 2014, los directores hubieran cobrado entre 60 y 80 mil pesos cada uno.
La resolución difundida en los medios de comunicación solo se remite a los funcionarios que dependen del Intendente. Una medida administrativa de similares características tomaron cada una de las secretarías, donde se encuentran las 40 personas que deben sumarse a las ya conocidas
“A esa resolución le faltan todas las secretarías, cada superior de área hizo una resolución igual en la que nos negaron las vacaciones y por eso es que tienen que ser pagadas”, añadió una fuente que integró el gabinete del bioquímico.
“Te digo más, Altolaguirre cuando fue concejal pidió el pago de vacaciones”, aseguró. Y desafió: “¡Pedile a Sala, que fue secretario de Gobierno, que te muestre la última resolución de Torroba sobre el tema!”.
El secretario de Gobierno, Román Molín, reconoció que es un “reclamo legal” pero su demanda “está relacionada con la ética. Los funcionarios son servidores públicos, no empleados como los que establece la ley de contrato de trabajo”.
También le dijo a Plan B Noticias que “vamos a revisar cada uno de los casos porque si se determina que se tomaron esos días, aunque no figuren como vacaciones, no se les debería pagar”.
ver: el municipio deberá pagarle a ex funcionarios…