El secretario general de ATE dijo que la pérdida salarial se acerca al 40%. “Pero en ese caso, estaríamos hablando de lo que perdimos, pero luego hay que pactar lo que va en el año y si la inflación sigue en el ritmo que está, el 40%, es una suma ridícula”, precisó.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Ricardo Araujo, se refirió a la reunión prevista para el lunes 22 de febrero con la subsecretaría de Trabajo y adelantó que será un encuentro técnico para definir cuestiones técnicas.
El dirigente de ATE indicó que no cree que haya una propuesta formal de aumento salarial en ese primer encuentro y no quiso hablar de porcentajes, pero coincidió con el 40% propuesto a nivel nacional por Bullrich para los docentes y que fuera coincidente con declaraciones de dirigentes de UTELPa.
“Esto permitiría una solución transitoria, para luego avanzar a mitad de año con la continuación de la paritaria, para definir el porcentaje real”, aclaró en declaraciones radiales a Radio Noticias.
Araujo dijo que la pérdida salarial para las y los trabajadores se acerca a ese 40%, si se mide por la canasta alimentaria. “Pero en ese caso, estaríamos hablando de lo que perdimos, pero luego hay que pactar lo que va en el año y si la inflación sigue en el ritmo que está, el 40%, es una suma ridícula”, precisó.
El líder de ATE criticó la voracidad de los formadores de precios, que vuelven a remarcar cuando aumenta el dólar. “Es terrible, si no se corrige eso, no hay solución, dicen que aumenta el dólar y aumentan los precios”, criticó.