El gobierno de Carlos Verna comienza hoy las negociaciones con docentes y estatales. De la propuesta depende gran parte de la conflictividad gremial de 2016.
Desde las 9 de la mañana, en dos escenarios diferentes, el gobierno provincial buscará generar un acuerdo para blindar el año sindical y evitar que la conflictividad ocupe la agenda pampeana. Para lograrlo deberá realizar una oferta que contemple la devaluación de diciembre y la inflación del año pasado.
Hasta el momento el gobernador logró mantener a raya a los referentes estatales gracias a que los primeros 70 días estuvieron plagados de gestos hacia la dirigencia gremial. De ahora en más, solo una propuesta acorde a las pretensiones de los sindicatos y de sus representados, podrá extender el “romance” entre las partes.
Los docentes aclararon que no aceptarán una oferta inferior al 40% de recomposición salarial y los estatales pidieron un sueldo inicial de 15 mil pesos.
Plan B Noticias pudo saber que la gestión del primer mandatario realizará una oferta combinada entre un porcentaje y el blanqueo de un adicional no remunerativo. Con un número entre el 25 y 30% y el otorgamiento de derechos postergados durante décadas, la jugada oficial.
A las 9 en la Subsecretaría de Coordinación con los docentes y a esa misma hora en la Subsecretaría de trabajo con los estatales, se inician las discusiones que desvelan a ambas paretes.