Las dos alternativas pretenden cumplir el fallo de la justicia, con mayoría de unidades de piso bajo modelos 2009 y 2010 y pocas del 2011 y 2012. De aceptar la propuesta, la comuna deberá modificar el contrato y los pliegos licitatorios, que deberán ser aprobados por el Deliberante.
En la mañana de hoy, se reunieron en la municipalidad de Santa Rosa concejales de diferentes partidos, representantes de Autobuses Santa Fe y el intendente, Leandro Altolaguirre, con el objetivo de mejorar la accesibilidad para personas con movilidad reducida.
La empresa presentó dos propuestas para poder cumplir con el fallo de la justicia, luego de una medida de amparo impulsada por varias ONG’s.
En una de las alternativas, se propone elevar el número de colectivos de piso bajo a 8 (cuentan con 4 en la actualidad), con cuatro modelos del año 2010, según se consignó en LU 33, Emisora Pampeana.
Del resto de la flota, 3 vehículos cuentan con rampa móvil para personas con movilidad reducida y le agregarían rampas al resto de todas las unidades, entre el 2016 y 2017. Mientras tanto, mantendrían el servicio de traffics que actualmente transporta a unas 20 personas, con 10 o 12 viajes de promedio por día, según datos de la empresa.
La otra propuesta, es cambiar toda la flota por coches de piso bajo, que garantiza el 100% de accesibilidad, con unidades marca Agrale de motor trasero, pero con colectivos más viejos.
Según el detalle presentado, 8 unidades serían del año 2009; 19 del año 2010, 2 del 2011 y 2 del 2012. A partir del 2017, agregarían 3 unidades 0 kilómetro.
De aceptarse esta propuesta, debería ser aprobada por el Deliberante, ya que habría que cambiar las condiciones de licitación y el contrato entre Autobuses y la comuna.