Hoy se realizó un plenario de las Comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuentas y de Planeamiento Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante santarroseño, para analizar el borrador del Convenio de traspaso del Acueducto Santa Rosa- Anguil-Uriburu.
El intendente Leandro Altolaguirre, y el secretario de Obras Servicios Públicos y Planeamiento Urbano, Ing. Mario Cortina, mantuvieron un encuentro con los concejales que presentan dudas a la propuesta presentada.
El debate giró en torno a tres puntos: la situación del personal afectado, el costo estimativo del agua y los beneficios que según el Ejecutivo supone este convenio, informó el presidente del bloque del PJ, Araldo Eleno.
“Los principales puntos, los más polémicos. Nosotros estábamos convencidos y solicitamos que el Ejecutivo plasmara posición y alternativas frente a este borrador que obviamente es muy amplio pero que requiere la mayor celeridad posible para su resolución”, sostuvo el edil.
Eleno dijo que le hicieron pedidos al intendente para que “se profundizara la comunicación con los empleados del sector a fin de despejar la incertidumbre que el traspaso pudiera generar”, y por otro lado que, “en forma conjunta con Aguas del Colorado definan un convenio que incluya las modificaciones que se consensúen para que el Concejo Deliberante pueda expedirse a corto plazo sobre el proyecto definitivo”.
Por último, el concejal adelantó que el próximo lunes 29 a las 11 hs, se realizará una reunión plenaria de ambas Comisiones del órgano deliberativo para trabajar sobre el escrito final, y concluyó que la reunión “sirvió para conocer la opinión del Ejecutivo municipal, y en esto el intendente fue muy claro sobre su voluntad de firmar el convenio de traspaso”.