El gobierno de La Pampa apenas modificó la propuesta inicial y ofreció un 17% a febrero y un 11% al mes de julio. La negociación se retomaría en agosto. Aseguran que los docentes pampeanos cobran salarios que se ubican entre los más altos del país.
Mientras se llevaba a cabo la reunión paritaria, el gobierno pampeano envío un parte de prensa en el que destacaba que los salarios docentes de la provincia de La Pampa se encuentran entre los más altos del país.
El gobierno ofertaba un 16% a febrero y 12% en julio, más el 5,75% del FONID. Destacan que llegan a un total, hasta el mes de julio inclusive, de 33,75%.
A pedido de miembros paritarios,» el Gobierno de La Pampa ha decidido modificar la progresión de la propuesta en el aumento salarial sin cambiar el porcentaje final acordado hasta julio. La variación se produce en un 1% que se incorpora al incremento de febrero, dejándolo en el 17%, para descontarlo del porcentual de julio, llevando a éste al 11% (en lugar del 12% inicial). La suma final semestral, incluyendo el 5,75% del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) queda en el 33,75% tal como lo expresaba la propuesta original del Gobierno», indicaron.
Desde el Gobierno señalaron “en julio, un docente de provincia de Buenos Aires cobrará $9.801 (nueve mil ochocientos un pesos); y uno de La Pampa va a percibir, en el mismo mes, $12.967,68 (doce mil novecientos sesenta y siete pesos con sesenta y ocho centavos)”.