La diputada macrista presentó un proyecto en el que pide que se “constate” el estado actual de la obra y “la factilidad” técnica que existe para saber si se puede continuar la obra. Aseveró que los pampeanos “somos rehenes de una interna”.
La diputada provincial del PRO, Adriana Leher, había dicho anteayer que el juicio que Carlos Verna le inició a la gestión de Mauricio Macri por la retracción del 15% era apresurada e instaba a recorrer el camino del consenso y del diálogo.
No tardó en responderle Sergio Ziliotto, diputado nacional y uno de los hombres más cercanos al gobernador. Le dijo que “no se puede opinar con tanta liviandad y desconocimiento”.
En horas de la tarde se conoció que la legisladora elevó un proyecto de resolución, que cuenta con el acompañamiento de sus compañeros de bancada, Maximiliano Aliaga y Josefina Días, en el que quiere que “se constate el estado actual y factibilidad técnica de continuar con la obra del ‘Mega Estadio’”.
El escrito plantea la contratación de una consultora para realizar la exploración y análisis de la sustentabilidad, infraestructura y superestructura real de la obra “Mega estadio”, en función de ofrecer una respuesta específica y concreta de cómo se encuentra la proyección de la misma, con el objetivo de efectivizar la conclusión de la obra.
Leher indica que “a casi una década de haber anunciado la realización de una obra tan importante para el deporte, la cultura y el turismo, como lo es este ambicioso proyecto “MEGA ESTADIO”, su posible inauguración sigue muy lejos de concretarse”.
Puntualizó, “como sociedad debemos darle una respuesta definitiva, real y concreta a la población, del estado en el que se encuentra esa obra y si es posible su finalización”.
“Se pretende establecer la situación actual de la obra mediante un trabajo de ingeniería a desarrollar por una consultora que evalúe la situación del suelo, napas de agua, impermeabilizaciones, estado de las fundaciones, grado de corrosión de las armaduras del hormigón armado de acuerdo a la exposición que ha sufrido todos estos años a la intemperie y sin protección, resistencia del hormigón de la estructura existente, diseño de un nuevo techo y recálculos de la estructura existente para saber si se puede aprovechar o reforzar o definir su demolición parcial o total. En definitiva, hacer una evaluación técnicamente profunda y en detalle para evaluarla situación para planificar nuevamente el proyecto”, añade.
“Los pampeanos, verdaderos rehenes de una interna partidaria, pasamos la última década escuchando sobre errores y defectos durante todo el proceso de construcción de la obra y de la empresa adjudicataria que han ocasionado una aparente ruina parcial y/o total del emprendimiento”, agregó.
“En caso que no se pueda aprovechar lo ya edificado, se prosiga con las acciones legales pertinentes para recuperar los fondos invertidos y se proceda a demoler lo que hoy representa un atentado para la Seguridad de la sociedad”, concluyó la legisladora.