El senador nacional por el PJ, Daniel Lovera, resaltó los anuncios del gobernador Carlos Verna en torno al Tribunal de Cuentas y la designación de los Jueces para el Superior Tribunal de Justicia.
Al término del discurso del mandatario pampeano, que dejó inaugurado un nuevo periodo de sesiones ordinarias, Lovera se refirió a la herencia del gobierno de Jorge y dijo que “realmente es preocupante lo que dijo el Gobernador. Sé que el equipo de Verna y el Poder Legislativo estarán a la altura de la circunstancias para debatir estos temas y van a revertir rápidamente esta situación”.
“Por eso necesitamos que algo del discurso del Presidente de la Nación se transforme en hechos y convoque a todas las fuerzas a debatir, para que verdaderamente el federalismo sea cierto y no solo declamativo”, manifestó.
—¿La designación de los jueces para el Superior Tribunal era algo esperado?
—No. Nos enteramos ahora. Tanto eso, como el Tribunal de Cuentas. Verna dijo en la campaña que convocará a todas las fuerzas a gobernar la provincia y a los mejores hombres, no importa del partido político que provenga.
Lovera anheló que esta situación perdure en el tiempo, más allá de quién conduzca la provincia. “Es una muestra fundamental de esto que el Tribunal de Cuentas de la Provincia, quien debe controlar los actos de gobierno sea elegido, después que pase por el Consejo de la Magistratura, por los integrantes de la oposición política que esté en ese momento”.