El presidente del bloque de diputados justicialistas, Espartaco Marín, destacó el discurso del primer mandatario y aseguró que los temas planteados “son políticas de estado” por lo que espera conseguir el acompañamiento de la oposición.
Para Marín el mensaje de ayer de Verna bue “un discurso bueno, práctico y muy novedoso, sobre todo la última parte con la designación de los dos jueces y la concesión de la presidencia del Tribunal de Cuentas a la oposición. Muestra una amplitud no solo para la oposición sino también para adentro del justicialismo”.
– ¿Cómo se va a dar la designación de los jueces supremos?
Hay todo un mecanismo constitucional establecido, y más allá de algún proyecto que se haya presentado para modificarlo, hoy es una atribución del Poder Ejecutivo y el gobernador ha sido claro, no es el nombramiento de un partido político, sino del gobernador de una provincia
– ¿Conocías el estado de las cuentas pampeanas?
La deuda ya la venía mencionando Verna, primero pensábamos que había dinero para tres meses, luego par un mes y ahora sabemos que es negativo. Esperemos que los primeros aportes del 15% de coparticipación de la Nación se hagan cuanto antes y que también nos paguen las deudas previsionales
– Hubo varios gestos para esta Legislatura, que a su vez, les genera mucho trabajo y los obliga a buscar consensos por no tener mayoría propia…
– La gente nos eligió para trabajar, para llevar adelante una agenda legislativa con iniciativa, responsabilidad y dedicación. Nos vamos a sentir cómodos con un gobernador activo como el gobernador Carlos Verna. Y en general la oposición ha acompañado las iniciativas del actual gobernador, creo que la oposición entiende que hay cuestiones que son políticas de estado y que en esos casos tiene que acompañar dando su opinión.