El Consejo Directivo Provincial de ATE resolvió hoy declarar el estado de movilización y asamblea permanente a raíz de los despidos y las amenazas de cesantías en los distintos organismos públicos nacionales en La Pampa.
El 24 de febrero, se produjo el primer paro general organizado por una organización sindical en rechazo de las medidas del actual gobierno, “en lugar de dar respuesta ha los reclamos ha optado (el gobierno) por profundizar la ola de despidos en todo el territorio nacional atacando en particular a los trabajadores más precarizados del Estado Nacional”, señala el documento emitido esta tarde.
La denuncia por los despidos alcanza a la Secretaría de Agricultura Familiar, la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, el INADI, Ministerio de Salud y Ministerio de Trabajo entre otros.Desde ATE aseguran que las medidas buscan “atemorizar y disciplinar” a las y los trabajadores “para que no salgan a defender sus salarios frente al aumento exponencial de los precios”.
Hoy se hizo público el despido de 10 trabajadores que desempeñaban tareas de asesoramiento en de delegaciones de ANSES en General Acha y Victorica.
En ese marco, la organización sindical manifestó el respaldo a las medidas que las y los trabajadores decidan en las asambleas.