Los y las edilas autorizaron al intendente santarroseño a firmar el convenio con la provincia. Le pusieron el nombre de “Paseo de la Mujer” a una vereda de la Luro y aprobaron la moratoria. Pasaron a comisión el repudio a la represión en Río V.
Tras el discurso inaugural del intendente Leandro Altolaguirre, los concejales aprobaron por unanimidad el despacho Conjunto de las Comisiones de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, por el cual autorizaron al jefe comunal a “firmar convenio con el Gobierno Provincial para un Plan Director Integral de Saneamiento Urbano para la ciudad”
Además, designaron con el nombre de «Paseo de la Mujer» a la acera ubicada en Colectora de avenida. Pedro Luro hasta rotonda «Ejército Argentino y le dieron el visto bueno al “Régimen Especial y Alternativo de Regularización de deuda”, más conocido como moratoria.
En la sesión de hoy decidieron que este año la papeleta oficial del Concejo lleve la leyenda «2016-Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia» y pasaron a comisión el proyecto de la humanista Alba Fernández por el cual se pretendía repudiar el accionar de la policía pampeana en la represión a habitantes bonaerenses en la zona del Meridiano V por el conflicto por el Río V.
Todos, salvo la autora del proyecto, prefirieron pasarlo a la comisión de Derechos Humanos para su tratamiento y decidieron demorar un repudio institucional al accionar de la fuerza pampeana a las órdenes de Tierno.
[metaslider id=70]