Durante el mes de abril Santa Rosa no tendrá vuelos a Buenos Aires ni los lunes ni los viernes. En los días restantes, el trayecto será por la ciudad de Viedma.
La decisión de Aerolíneas es negativa ya que los lunes y viernes son los que más demanda de pasajeros tiene la empresa. En promedio, viajan unas 70 personas.
Además, ese día la conexión es directa. El vuelo es Santa Rosa-Buenos Aires, y viceversa, sin hacer escala en ninguna otra ciudad. Por el hecho de ser inicio y final de la semana, y por la conexión directa, son los vuelos más importantes para el tráfico aéreo de la ciudad.
La novedad fue difundida por el empresario Hugo Fernández Zamponi, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de La Pampa y vicepresidente de la Cámara de Turismo de La Pampa, quien se acercó al diario La Arena para expresar su preocupación por la decisión de la empresa de bandera.
Fernández Zamponi tomó conocimiento cuando concurrió a la oficina a sacar pasajes para un grupo de turistas extranjeros que pretendían visitar nuestra provincia en el mes de abril.
En los días que continuará el servicio aéreo, en vez de hacerlo por Mar del Plata el avión pasará por Viedma, provincia de Río Negro. Esta opción también es negativa para La Pampa ya que muchos pasajeros prefieren no optar por esta alternativa al saber que tendrán que hacer un desvío hasta la ciudad patagónica.
La medida llegó desde Buenos Aires sin aviso previo y que se extenderá, en principio, durante todo el mes de abril. También se supo que ya hubo intentos para revertir esta medida aunque todavía no hay nada resuelto.