Los diputados del Movimiento Evita-FPV repudiaron y denunciaron los incidentes registrados entre la policía de La Pampa y los vecinos bonaerenses el pasado 9 de febrero. Pedirán informes de actuación a los Poderes Ejecutivos de La Pampa y provincia de Buenos Aires.
Los legisladores del Movimiento Evita elevarán proyectos para pedir informes de actuación a los Poderes Ejecutivos de La Pampa y provincia de Buenos Aires, tanto sobre lo que sucedió el 9 de febrero como sobre las obras hidráulicas en el noroeste bonaerense.
A través de un comunicado de prensa, Silvia Horne, Araceli Ferreyra, Lucila Deponti, Andrés Guzmán, Leonardo Grosso y Remo Carlotto manifestaron que los vecinos de Villa Sauze, Sansinena, Alvear y América, denuncian la apertura de canales ilegales de la soja que dañan e inundan sus pueblos y caminos, y en ese contexto, la policía pampeana bajo el mando del ministro Juan Carlos Tierno traspasó el límite provincial y “reprimió brutalmente en suelo bonaerense, dejando un saldo de más de veinte heridos, algunos de ellos de gravedad”.
El comunicado continúa expresando que “El señor Tierno ya ha sido denunciado en numerosas oportunidades por referentes sociales y de Derechos Humanos en todo el país por sus prácticas autoritarias y violentas, contrarias al estado de derecho”, expresaron los diputados.
Los legisladores calificaron a Tierno de “aliado fundamental para las políticas de la ministra Patricia Bullrich, como el Protocolo de Actuación Policial para Manifestaciones”.
Denunciaron que “la violencia institucional que Macri-Bullrich pretenden instalar a nivel nacional como política sistemática de disciplinamiento, debe ser denunciada y rechazada en todo el territorio nacional”.
Fuente: Parlamentario.com