Así lo afirmó el presidente del IPAV, Jorge Tebes, quien informó al gobernador Verna de su reunión con referentes nacionales.“En La Pampa estamos trabajando con un plan de 1.700 viviendas y dentro de ese contexto no hay nuevas expectativas”, dijo el funcionario provincial.
Desde el gobierno nacional no está prevista la construcción de nuevas viviendas, más allá de las iniciadas en la provincia de La Pampa.
La información fue suministrada por el gobierno provincial, luego de la reunión entre el Gobernador de la Provincia, Carlos Verna y el titular del IPAV, Jorge Tebes.
El presidente del IPAV le informó al mandatario pampeano de su reunión con los referentes de todos los institutos de vivienda del país con autoridades de Secretaria Nacional, encabezados por su titular y varios funcionarios del área.
Comentó que fueron dos días de actividades y en la segunda jornada participó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
El tema central de la reunión consistió en la elección de autoridades del Consejo Nacional, lo que sucede cada dos años. Asimismo, analizaron una nueva estructura de costos por metro cuadrado de construcción, de acuerdo a la tipología de vivienda. “Cada provincia presentó un trabajo y lo dejó a consideración de la Secretaría”, afirmó Tebes.
Señaló que no se habló de nuevos planes de viviendas en el país, aunque sí se evaluaron las estructuras de costos a futuro.
Abordaron sobre obras de infraestructura, “lo que implica en torno a las construcciones donde vayan escuelas, un plan integral que incluya a las viviendas y servicios como cloacas, gas, iluminación”.
Finalmente, señaló que “en La Pampa estamos trabajando con un plan de 1.700 viviendas y dentro de ese contexto no hay nuevas expectativas”