Este miércoles la infantería de la Policía Federal Argentina, con palos y gas pimienta, intentó desalojar el corte que los trabajadores despedidos de la Secretaria de Agricultura Familiar realizan en Paseo Colón, en frente del Ministerio de Agroindustria, en la Ciudad de Buenos Aires.
Delegaciones de todo el país, junto a directivos de ATE Nacional y diputados del Frente de Izquierda, realizaban un corte de calle frente al Ministerio, ante la negativa del ministro Ricardo Buryaile de recibirlos.
El operativo policial solo logró liberar un carril, mientras los trabajadores siguen firmes acampando en frente al ministerio y llaman a redoblar la solidaridad hasta recibir una respuesta favorable a sus peticiones.
Los trabajadores de ATE – Secretaria de Agricultura Familiar, vienen exigiendo la reincorporación de sus 16 despidos en Jujuy, en las que se encuentran delegadas gremiales, la falta de pago de salarios de más de 200 trabajadores precarizados e impedir el inminente cierre de la repartición, que pone en riesgo la continuidad laboral de más de 1300 trabajadores en todo el país.
Fuente: Laizquierdadiario.com