Es el tercer día de paro, debido al traslado de cinco personas. Denuncian que quieren desmantelar el área de Medioambiente y Zoonosis.
Las y los empleados del Departamento de Medioambiente y Zoonosis cumplen este viernes el tercer día de paro y no se está vacunando, castrando ni fumigando en Santa Rosa.
Las medidas de fuerza se iniciaron luego del desplazamiento sin causa de cinco trabajadores de la dependencia.
El secretario general del SOEM, Gustavo Montiel, gestionó una reunión con el intendente Leandro Altolaguirre, pero hasta el momento no ha tenido resultados positivos. Tuvieron diálogo con el intendente que los derivó a la directora general de Servicios Públicos, Paola Aliaga, funcionaria encargada de la reestructuración del área.
El veterinario Alejandro Calderón, una de las personas afectadas que fue derivada a la estancia La Malvina, dijo a Radio Noticias que “quieren desmantelar el área. No se entiende, deberían potenciar el sector”, afirmó y deslizó que su traslado tuvo que ver con algunas críticas por medidas tomadas en la gestión de Altolaguirre, como fumigar en la laguna.
“Ojalá se solucione este problema. Son cinco las personas que trasladaron por resolución, personas que organizan el departamento, como fumigadores y trabajadores de veinte años. No hay argumento válido para trasladarlos ni causa alguna”, criticó el profesional.
Desde el gremio municipal indicaron que estaban conversando desde hace una semana con el secretario de Obras y Servicios Públicos, Mario Cortina, pero el martes el diálogo se cortó cuando el funcionario firmó la resolución para cambiarles el lugar de trabajo.