Las y los trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF), definieron suspender el acampe en el Ministerio de Agroindustria, tras recibir la confirmación de que el Lunes 14 tendrán un encuentro con el ministro.
Ese día se sentaran a la mesa representantes de ATE, Consejo Directivo Nacional y delegados de la SAF, y los funcionarios de la cartera.
«El objetivo es obtener respuesta favorables a los 16 despidos en Jujuy, la continuidad laboral de más de 1500 trabajadores de la SAF y el adeudamiento de salarios a más de 200 precarizados», informó ATE en un comunicado de prensa.
Al mismo tiempo, rige el estado de alerta, movilización y asamblea permanente en todo el país. Luego de la reunión se definirá si siguen con las medidas de reclamo.
Luego de la movilización del miércoles 9 de marzo, las y los trabajadores de la SAF enrolados en ATE realizaron un acampe por 3 días en las puertas del ministerio a la espera de respuestas por parte del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.