El diputado provincial por Frente Renovador, Darío Hernández defendió los pliegos de José Sappa y Fabricio Losi para el Superior Tribunal de Justicia. “Las mayorías políticas definen esos puestos”, dijo en referencia a la postura del FrePam de no asistir a la Comisión de Peticiones de la Cámara de Diputados.
Darío Hernández dialogó con Plan B, un día después de que la Legislatura pampeana emitiera un dictamen favorable para las designaciones de José Sappa y Fabricio Losi, para ocupar las vacantes en el Superior Tribunal de Justicia.
“Ayer participé de la reunión en donde escuchamos a José Sappa y Fabricio Losi, en donde estuvieron más de una hora cada uno y acompañé el dictamen de la mayoría para que integren el Superior Tribunal de Justicia”, dijo el legislador por el Frente Renovador.
—¿Qué le parecen los reparos que pone el FrePam?
—Ellos tienen un planteo que vienen haciendo desde hace bastante tiempo sobre la elección de los jueces y a quiénes elige el Gobernador. Pero si el radicalismo fuera gobierno, los candidato lo pondrían ellos y los definirían ellos.
Esta actitud del FrePam o de Cambiemos es distinta de lo que ocurre a nivel nacional, donde Macri no le preguntó a nadie a quién iba a postular en la Suprema Corte de Justicia. Lo claro es que la mayoría que políticamente maneja la Provincia o la Nación, es la que define quiénes van en esos lugares y me parece absolutamente normal.
Hernández expresó que “lo importante es que sea gente honesta, con ganas de trabajar, que no quiera enriquecerse en ese lugar y no defiendan a la corrupción, sino que tengan la posibilidad de actuar en forma independiente”, expresó.
—¿Le parecieron personas aptas?
—Sí, son personas aptas, gente joven con ganas de hacer una carrera judicial importante y poder colaborar con la organización en la provincia de La Pampa.
—¿Qué le parece el retiro de los otros pliegos que había enviado Jorge?
—A mí no me tomó de sorpresa. Era lógico que luego de tanto tiempo y que la mayoría de diputados del vernismo no hubiera tratado esos temas, estuvieran enviándolos de nuevo para que el Gobernador tuviera una mirada de cada una de estas nominaciones.
A mí no me pareció una sorpresa, yo esperaba que pasara esto. Porque si hubiese habido alguna definición en algún momento, los hubiesen nombrado.