A través de un comunicado de prensa, la Fundación Vidanimal salió a respaldar los cambios que impulsó el intendente santarroseño Leandro Altolaguirre en el Departamento de Medio Ambiente y Zoonosis, donde reubicó a personal veterinario.
Desde la ONG emitieron un comunicado apoyando la decisión del jefe comunal santarroseño, de impulsar cambos en Medio Ambiente y Zoonosis y reubicar al personal veterinario. “Desde nuestra Fundación venimos solicitando más presencia del Estado (en este caso Municipal) con políticas públicas que acompañen el trabajo de las ONG”, indicaron.
“En nuestro caso particular y dado que nuestra militancia es a través de las castraciones gratuitas, extendidas, sistemáticas, abarcativas, de caninos y felinos, de machos y hembras – porque sabemos que es en el “descontrol” demográfico donde se inician todos los problemas que nos ocupan y preocupan-, consideramos que la solución pasaría por el aumento en número/cantidad de castraciones diarias en el Departamento mencionado ya que son tres los veterinarios que cumplen horario en el lugar”, afirmaron.
“Teniendo en cuenta que la Fundación Vidanimal tiene contratados a dos veterinarios para las Jornadas de los sábados de 8 horas de trabajo que realizan 40 castraciones promedio cada uno, es que creemos que en Zoonosis, se puede intensificar este trabajo para que en algún momento podamos producir un impacto importante en la superpoblación canina y felina de la ciudad de Santa Rosa. Esencialmente para hacer respetar sus derechos, el de los animales, ya que de ellos hablamos”, indicaron
“Hemos insistido permanentemente sin lograr que este pedido de mayor colaboración, recepción y respeto por el trabajo que voluntariamente realizamos haya sido oído por, precisamente, el sector cuestionado”, remarcaron.
“Por lo expresado, celebrando encontrar funcionarios que quieran modificar conductas que no favorecen al interés general, esperamos que las reformas impliquen un trabajo en conjunto que redunden en un control permanente, responsable y saludable de la fauna urbana de la ciudad”, cierra el comunicado.