El diputado provincial, Roberto Robledo, cuestionó el giro de posición de Fernández Mendía por haber votado a favor del pago a los fondos buitres. “Llegó con el apoyo de la ex presidenta y con esto los está traicionando”, indicó.
El diputado Roberto Robledo se sumó a los cuestionamientos que se le hicieron a Gustavo Fernádnez Mendía por haber votado a favor de los fondos buitres. “Lo critiqué por lo que él en su campaña expresó y comprometió con la gente que está con el gobierno anterior y que son los que lo ayudaron a llegar hasta el Congreso de la Nación”, indicó en declaraciones radiales.
El secretario General de la UOCRA agregó que “Fernández Mendía llegó con el apoyo explícito de la presidenta de la Nación y de quienes en su momento estaban en el gobierno de La Pampa”.
“Está traicionando a los pampeanos que lo votaron y a sus compañeros diputados con los que compartió la bancada”, enfatizó.
Robledo recordó que fue elegido diputado nacional en 2009 en el marco de un acuerdo que hizo que Carlos Verna encabezara la lista de senadores. “Al llegar a la cámara mi representatividad iba a ser para apoyar los proyectos que se necesitaban para la gobernabilidad de la presidenta y a su vez dije que pertenecía al bloque PJ La Pampa”, explicó
“Y eso que yo no había llegado con el apoyo de ella pero sí quedó aclarado que aquel era un proyecto de país de distribución de la riqueza y de políticas favorables a los trabajadores y en especial de la construcción”, agregó ante FM Radio Noticias.
“Esta posición se entiende dentro del peronismo, cuando se hacen los acuerdos para lograr los objetivos. Verna fue candidato a senador y yo a diputado nacional por un acuerdo de líneas, pero luego cada uno hizo lo que creía que tenía que hacer. Yo como diputado apoyé al gobierno de la presidenta de entonces”, recordó.
“Nosotros somos peronistas y entendemos que dentro de él hay distintas corrientes. Si yo hubiese llegado de la mano de los que llegó él, aunque yo no comparto nada con ellos, pero si hubiese llegado como llegó él (por Fernández Mendía), ayer hubiera votado distinto a lo que hizo él”, aclaró.
Sobre su posición diferente a la de Verna respecto del endeudamiento dijo que “respeto la opinión del gobernador, pero para mí lo que se votó ayer no es favorable para el país, es endeudamiento y un condicionamiento a las provincias a las que se les dijo ‘te voy a dar si me votas’. Y esto no me va a enfrentar con él, voy a ser consecuente con el acuerdo que se hizo y voy a ser consecuente con lo que represento desde la cámara, que es acompañar al gobernador y eso no quiere decir que pensemos igual”, finalizó.