El referente del GEN en La Pampa, Juan Carlos Passo, habló con Plan B Noticias sobre la reunión que realizó el espacio Progresista en Santa Rosa. Además manifestó que La Pampa tiene problemas financieros y “necesita generar oportunidades laborales”.
Passo manifestó que la semana pasada la mesa directiva del partido del GEN realizó una reunión en Santa Rosa, donde participaron militantes que formaron parte de la campaña electoral pasada “hemos hecho una evaluación política y nos comprometimos a presentar un plan de trabajo para movernos en el transcurso de este año en la provincia de La Pampa”, dijo.
También destacó que fijarnos las pautas para la reorganización partidaria: “Hemos prorrogado los mandatos de la conducción para unificarnos al cronograma electoral nacional del partido del Gen, que va a tener su reorganización en el mes de junio”.
-Desde el GEN ¿cuáles son los principales problemas que observan en la provincia?
-Nosotros vemos que el peronismo pampeano que está en el gobierno desde que la democracia ha vuelto en la Argentina, hoy nos presenta una provincia con grandes dificultades. Primero comenzamos a entrar en una etapa de dificultades financiera que La Pampa antes no había tenido y después a la luz de la mirada del GEN, La Pampa necesita generar oportunidades laborales. Nosotros en la campaña insistimos mucho con la posibilidad de brindarles una oportunidad a los jóvenes desde el punto de vista educativo y laboral.
“Hay que gestionar en el ámbito educativo y laboral para ver de qué manera activamos el mayor potencial que tiene La Pampa, que es su gente y comenzamos a diseñar estrategias donde se pueda producir, generar empleo y movilizar la materia prima pampeana hacia estrategias industriales. Todas estas cosas que durante estos años no se hicieron”.
Finalizó sosteniendo que “El peronismo nunca ha tenido una estrategia productiva ni de movilidad social en función de la educación”.