Se visualizaron y analizaron los problemas de derrames cloacales que posee el barrio; “el Municipio atiende los reclamos de los lugares donde se pueden llegar con el camión desobstructor, pero dada la edificación y configuración, hay sectores comprendidos por las tiras de departamentos a los cuáles no se puede tener acceso”, explicó el Director del Área.
Integrantes de la Dirección de Hidráulica de la Municipalidad de Santa Rosa estuvieron recorriendo junto con miembros del consorcio, el barrio Río Atuel de nuestra ciudad.
Juan Redondo, Director de Agua y Saneamiento junto con Hernán Montelongo, Subdirector de Operación y Mantenimiento estuvieron con Elsa Fredes, titular del consorcio del barrio Río Atuel y 6 operarios que diariamente prestan allí funciones.
Se visualizaron y analizaron los problemas de derrames cloacales que posee el barrio; “el Municipio atiende los reclamos de los lugares del barrio donde se pueden llegar con el camión desobstructor, pero dada la edificación y configuración del barrio, hay sectores comprendidos por las tiras de departamentos a los cuáles no se puede tener acceso”, explicó el Director del Área.
A este inconveniente se suma que los empleados del consorcio no están capacitados ni cuentan con las herramientas disponibles para llevar adelante los trabajos.
Por este motivo en conjunto se tomaron dos decisiones, una consiste en cursar notas al Gobierno Provincial en el cual el consorcio detallará los problemas actuales y solicitará el recambio de cañerías, trabajos que suponen inversiones económicas.
Y, por otra parte, el Director dijo que se puso a disposición un empelado de DAGSA que será la persona responsable de atender todos los reclamos del barrio e instrumentar las soluciones; “esto nos permite agilizar las tareas, y dar pronta respuesta a las consultas. Lo mismo estamos realizan en el Barrio Butaló donde hay un responsable de atender los inconvenientes, y llegado el caso, si no se puede resolver de manera individual se convoca refuerzos y más personal a fin de instrumentar el arreglo”, finalizó Redondo.