La subsecretaría de Turismo, Carmen Bertone, junto al intendente de Guatrache, Sergio Arrese, inauguraron en la localidad una nueva oferta regional: «Turismo de la Fe». Participaron más de 200 personas.
La actividad se realizó en el Cristo de la Salud en Guatraché a través del Vía Crucis encabezado por el párroco a cargo de la iglesia del sureño pueblo pampeano. También compartió el evento, el presidente de la Asociación Hotelera de La Pampa, Hugo Fernández Samponi.
Esta actividad tuvo una convocatoria muy importante, tanto local como regional. Bertone destacó el hecho señalando que, siendo un producto turístico nuevo, haya contado con el respaldo de unas doscientas personas, de las que al menos cincuenta llegaron en un contingente desde la Capital pampeana. El clima acompañó la actividad con una tarde cálida y despejada que, a partir de la puntualidad de los concurrentes y de la organización pudo concluirse alrededor de las 19:00 a pleno sol.
Autoridades municipales de Guatraché estuvieron también presentes; el Cristo de la Salud está ubicado a mitad del camino que une el pueblo con su Parque Termal. Desde el punto de vista paisajístico, después de las catorce estaciones del Vía Crucis y llegando a la imagen del Cristo, se ve en un alto todo Guatraché, con su laguna y una buena parte de monte. Es un bello corolario para el recorrido propuesto.
El próximo lugar al que Turismo piensa llegar con su propuesta «Turismo de la Fe» es General Acha, con una peregrinación que se está organizando para el 10 de abril la iglesia «La Inmaculada», que llegaría desde la ciudad hasta Padre Buodo, «éste es el desafío próximo que hemos encarado con el sacerdote de la iglesia de General Acha, José Luis Defagot, con quien ya venimos trabajando desde hace unos meses», señalaron las fuentes de la Subsecretaría.