
Losi (izquierda) y Sappa (derecha)
Esta mañana los legisladores pampeanos designarían a los dos nuevos integrantes del Superior Tribunal de Justicia. Lo impulsa el PJ con el apoyo de Pueblo Nuevo y UNA. El resto, fija posición en el recinto.
Roberto Sappa y Fabricio Losi serían designados jueces supremos este miércoles cuando la Legislatura provincial sesione a partri de las 11 de la mañana. Los propuso Carlos Verna en su discurso inaugural del 1 de marzo pasado.
El FrePam y el PRO dijeron que fijarán posición en el recinto y el PJ junto con UNA y Pueblo Nuevo sumarían 17 votos, uno más del necesario para que los candidatos pasen a ser parte del STJ.
Radicales y socialistas criticaron al PJ por haber retirado de la Comisión de Peticiones y Poderes los pliegos de 14 funcionarios judiciales que había enviado Jorge para su nombramiento y el FrePam salió al cruce por considerar una actitud que condiciona políticamente al Poder Judicial.
A partir de ello, pusieron un freno a la consideración de los pliegos de Sappa y Losi y criticaron el “apuro repentino” para su tratamiento.
Con más o con menos apoyos, es muy probable que los candidatos desde hoy pasen a integrar el máximo tribunal pampeano.