Mañana se vence el plazo que establece el Decreto 254/15 para la revisión de todos los contratos de los trabajadores que ingresaron al estado en los últimos 3 años, y por lo cual se estima que más de 25 mil trabajadoras y trabajadores podrían quedar en la calle.
«Que el Estado creció a lo largo de los doce años de gestión kirchnerista es un dato incuestionable, pero no fue un simple engorde como lo quieren pintar, sino que significó un aumento de las funciones del Estado y la creación de políticas públicas que llegaron a amplias capas de nuestro pueblo», explicó Sebastián Tafuro, delegado Gremial de ATE del Ministerio de Hacienda y Finanzas y militante de Patria Grande.
«Fueron miles los trabajadores estatales que firmaron contrato por sólo 3 meses y hoy tienen incertidumbre sobre qué será de su futuro después de marzo», declaró Tafuro, y agregó que «el 1 de abril estaremos en estado de alerta y movilización para lograr el ingreso de todos los laburantes a sus puestos de trabajo.»
El mismo jueves 31/03 ATE convoca a una jornada de Paro y Movilización al Ministerio de Modernización para rechazar el Decreto 254/2015 y exigir la reincorporación de todos los trabajadores despedidos. «El 31/03 es la fecha de vencimiento que Macri le puso a un Estado presente, pero los trabajadores estatales estaremos en la calle para demostrar que vamos a seguir luchando, no solo por nuestros puestos de trabajo, sino también por nuestros derechos. No vamos a dar ni un paso atrás» concluyó Tafuro.