Esta mañana realizarán una conferencia de prensa en la Subsecretaría de Trabajo.
Los gremios estatales manifestaron su apoyo a la lucha de los trabajadores de Zoonosis y hoy denunciarán al intendente Leandro Altolaguirre en la Subsecretaría de Trabajo por persecución laboral.
[pullquote]ZOONOSIS. “Puede haber cesantías”, informó el jefe comunal. Desde que se determinó la reconversión del área por otra de medioambiente, empleados y empleadas mantienen un paro por tiempo indeterminado.[/pullquote]
Desde hace más de 20 días, cuando se conoció que el intendente eliminaba Zoonosis y lo reemplazaba por un área de protección ambiental, iniciaron un plan de lucha porque fueron repartidos por distintas áreas municipales sin previa consulta o consenso en la decisión.
Además, llegado el día del cobro, les redujeron de manera sustancial el ingreso. La medida de fuerza fue comunicada a las autoridades laborales pero el gobierno de Altolaguirre, desconociendo las leyes que amparan a los empleados, inició una investigación sumaria y ayer le dijo a este medio que hasta podía haber cesantías en el lugar.