Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14 II
  • Ciudad
  • Provincia
    • 8 M
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
  • Deportes
  • Mundo
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14 II
  • Ciudad
  • Provincia
    • 8 M
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
  • Deportes
  • Mundo

Reclaman al municipio limpiar basural en el Inti Hue

2 abril, 2016
Compartir esta noticia:

basuralintihue1

Vecinos del barrio Inti Hue denuncian que se formó un mini basural en las inmediaciones de las calles Balbin, Victorica y Guatrache, y que la actual gestión no se hace cargo de limpiar pese a un reclamo realizdo a principios de este año.

Uno de los vecinos, informó a Plan B que la situación «no resulta nueva», ya que antes se tiraba basura, pero que «con la anterior gestión pasaba un camión a recolectarla», al mismo tiempo que reclamó «nunca se pusieron inspectores que labren actas».

Fernando García Ancin, vecino del Inti Hue, explicó que desde que asumió Altolaguirre «nunca más se limpiaron los terrenos», y que la situación es cada vez peor «los yuyales son cada vez mas altos y no se realizó algún control pertinente para paliar la situación».

Al respecto, manifestó que con otros vecinos presentaron un reclamo el 4 de enero en la Municipalidad de Santa Rosa, y que «no han recibido respuesta alguna».

García Ancin expresó que es una «situación desesperante», por tratarse de un foco de infección, y agregó «debemos soportar habitualmente olores nauseabundos.

A partir de esto, reclama que es extraño que «un intendente que realizó parte de su campaña con el lema Basura 0, es quien no hace nada al respecto».

Además, destaca que uno de los terrenos «con malezas que superan 1 metro de alto», fue donado en el año 2011 para que se construyera con el plazo de 5 años el colegio Santo Tomas, pero que las tareas nunca comenzaron.

También, que en la misma fecha se realizaron donaciones de tierras a UTELPA y la escuelita autogestionada «Los Chañares», con el mismo resultado.

Desde Los Chañares explicaron a Plan B que respecto al tema de las obras, no pueden comenzar porque la Municipalidad «no encuentra» el expediente y necesitan escriturar para esto. Dejaron en claro «en nuestro terreno no hay basura», y que es entendible el reclamo de los «pastos altos» pero que se trata de un terreno grande para mantener con un grupo de pocas personas personas.

Basura 0. Altolaguirre propuso en campaña un sistema integral para el tratamiento de residuos que se producen en Santa Rosa, mediante la «minimización, recuperación y reciclado» con el objetivo de  «reducir progresivamente la basura en el relleno sanitario, espacios verdes y basurales informales».

A pesar del perfil ambientalista del intendente, la denuncia de los vecinos del Inti Hue deja ver que las tareas no alcanzan para paliar con la situación de los residuos en todos los puntos de la capital pampeana, sumado a los dichos del propio Altolaguirre en el marco de los ajustes que se están llevando en la comuna por que «no hay plata».

basura0

Tambien te puede interesar:

Comentarios

Comentarios

columna ddhh

nombre

nombre

nombre



nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre nombre nombre

nombre

nombre

nombre



nombre



nombre

nombre



nombre

nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com