El diputado provincial, Eduardo Tindiglia denunció que existe un vaciamiento comunicacional y violación a los derechos humanos como política de gobierno del Macrismo. Además criticó al Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister “le importa poco la economía de la provincia y la suerte de las familias pampeanas».
Eduardo «Tuqui» Tindiglia ex delegado de AFSCA en La Pampa, confirmó que más trabajadores fueron notificados de su desvinculación al organismo y aseguró que esta medida «tiene como objetivo el vaciamiento de la institución para lograr la eliminación de políticas de fomento que por primera vez en la historia de la comunicación audiovisual argentina beneficiaban a los medios comunitarios, cooperativas y pequeñas radios, que quieren hacer desaparecer».
Tindiglia advierte que con ENACOM y el despido de los trabajadores de AFSCA «Se ponen en riesgo las capacitaciones y talleres gratuitos, que eran lo único que podían realizar las y los comunicadores pampeanos que no disponían de recursos para capacitarse en Capital Federal, los exámenes para habilitaciones de locutores y operadores locales y la realización de concursos públicos de licencias de FM».
Para el legislador, el gobierno Macrista desconoce y vulnera los derechos humanos, ya que además de generar desempleo, que toca directamente la sensación de dignidad de las personas, deroga artículos de la ley de medios que garantizaban el acceso a la información. «El trabajo digno y la comunicación son derechos humanos fundamentales que un gobierno debe respetar y garantizar. El hecho de acceder a la presidencia por el voto de la mayoría no implica destrozar el país y conducirlo al retroceso y el endeudamiento».
A pocos días de iniciado el gobierno de la alianza Cambiemos el ahora Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister aseguraba en diferentes medios pampeanos que «en esta provincia nadie iba a perder su empleo», para Tindiglia «esas promesas ya han perdido peso por decantación, la realidad demuestra otra situación con trabajadores despedidos en AFSCA, ANSES, Ministerio de Justicia y en la Oficina de atención a las víctimas de trata”.
El diputado expresó su solidaridad con las y los trabajadores despedidos y manifestó su profunda preocupación por la persecución ideológica que lleva adelante el actual gobierno nacional. Para el representante del Frente Pampeano para la Victoria esta situación “demuestra que a Mac Allister poco le importa la economía de la provincia y la suerte de las familias pampeanas. Mac Allister se limita a acatar los lineamientos de su presidente Mauricio Macri aun cuando estas decisiones perjudican a su provincia».