El Juez Carlos Alberto Mattei, condenó a Christian José Selman, como autor de los delitos de estafa a la pena de tres años de prisión condicional. También resolvió absolver a José Antonio Selman. Estaban acusados de una estafa por el pago de una cuota de la compra del campo de cría “La Verbena”, ubicado en la zona rural de Toay.
En el Centro Judicial de Santa Rosa se conoció la lectura de Sentencia, seguida a José Antonio Selman (72 años) y a Christian José Selman (38 años), donde se investigan supuestos hechos de estafa, ocurrido en Junio de 2012, uno con relación al pago de una cuota de la compra del campo de cría “La Verbena”, ubicado en la zona rural de Toay y también con relación a la hacienda que se encontraba en el mismo.
El Juez Carlos Alberto Mattei, en el fallo, absolvió a José Antonio Selman (72 años), en orden a los delitos de Estafa en dos oportunidades en concurso de los que fuera oportunamente acusado, informó Prensa MPF.
Condenó a Christian José Selman (38 años), como autor material y penalmente responsable de los delitos de Estafa y Estafa en grado de tentativa -dos hechos-, en concurso real, a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y le impuso reglas de conductas: fijar domicilio y someterse al cuidado del Patronato de Liberados de la Provincia, por el término de tres años.
El Fiscal, Máximo Paulucci, en su alegato había solicitado se condene a los imputados Cristian Jose Selman y a su padre Jose Selman a la pena de (3) tres años de prisión. Ambos fueron acusados de haber entregado el día 29 de junio de 2012 a Sergio Darío Avancini, un recibo de la operación de compra del campo del monte de cría “La Verbena”, ubicado en la zona rural de Toay.
Posteriormente, Sergio Dariío Avancini, les compró 134 y 184 animales, por lo que padre e hijo habrían recibido dos cheques. El conflicto surgió por el desconocimiento de las operaciones y entrega de dinero. El hecho se enmarca en la figura de estafa, dos hechos que concursan de manera real entre sí, por el que el imputado deberá responder en su carácter de autor.
Los abogados Mario Aguerrido, Raúl Salvadori, Defensores particulares de José Antonio Selman y de Christian José Selman, habían solicitado la absolución.