El Secretario de Gobierno de Santa Rosa reconoció que recibió una nota de la Mesa Intersindical pero “no se abrió ningún canal de dialogo” sobre el conflicto que hace más de 25 días sostienen los trabajadores y trabajadoras de zoonosis.
[pullquote]27 DÍAS: El 9 de marzo comenzó el conflicto en el área porque el intendente decidió eliminarla y crear un departamento de Medio Ambiente. Cambió las funciones de 14 trabajadores, que resisten la medida por la forma en que la implementó y se consideran avasallados. Denunciaron persecución gremial y mantienen un paro por tiempo indeterminado.[/pullquote]
El secretario de Gobierno de Santa Rosa, Román Molín, aclaró que “no se abrió ningún canal de diálogo” y de esa manera salió al cruce del comunicado de la Mesa Intersindical.
“La Mesa Intersindical presentó una nota y los atendimos como siempre se ha hecho pero eso no implica que haya un diálogo específico sobre la situación del ex departamento de Zoonosis”, le dijo a Plan B Noticias.
“No puede haber un canal de diálogo porque el intendente no se encuentra en Santa Rosa. Cuando regrese de la reunión del presidente con los jefes comunales analizaremos la nota, pero mal puede haber un canal de diálogo sin que esté Leandro Altolaguirre”, señaló.
La Mesa Intersindical informó este martes que postergaba el plenario de delegados “teniendo en cuenta que en estas últimas horas se han iniciado negociaciones con los representantes gremiales del Sindicato de base (SOEM), abogando desde la Mesa Intersindical acuerdos de negociación satisfactorios para todos los trabajadores municipales» y anunciaron que lo pasaron para el el miércoles 13 de abril.
Interlocutores. La aclaración de Molín puede obedecer a una cuestión formal por la ausencia del intendente o a la existencia de más de un negociador en la gestión del Cambiemos local. Plan B pudo saber que otro funcionario del Ejecutivo Municipal avanzó en un acuerdo que comprendería los reclamos laborales.
El «otro secretario» habría arreglado el cese del conflicto con el compromiso de respetar los derechos de los trabajadores y el exjefe aceptaría participar por en un concurso para ganar de manera formal la categoría que subroga desde hace 7 años.
Si no hay acuerdos y Altolaguirre elige mantener las amenazas de posibles despidos, la Mesa Intersindical tomaría medidas gremiales de acción directa en son de protesta.