La titular de la Secretaría de la Mujer, Liliana Robledo, y las diputadas del justicialismo Lucrecia Barruti y Carina Pereyra, mantuvieron un encuentro para plantear las problemáticas presentes en las localidades de General Acha y General Pico.
Desde la secretaría informaron que se discutió llevar adelante un plan de trabajo conjunto para realizar durante el año, que incluye entre otras cosas capacitaciones, encuentros y jornadas de visibilización de problemas relacionados con la perspectiva de género, el patriarcado y los estereotipos.
Además, se pretende crear estrategias para promover y procurar que las mujeres disfruten de todos los derechos que le son reconocidos, así como impulsar acciones para combatir las prácticas que los vulneren, señalaron.
Robledo manifestó que “es intención del Poder Ejecutivo Provincial acercar las políticas públicas y recoger las necesidades que tienen los Municipios, debido a que a veces las situaciones en el interior son distintas a las que se pueden pensar y diseñar desde la Capital Provincial”.