El diputado de Bloque Pueblo Nuevo presentó un proyecto de resolución para que el gobierno pampeano “que gestione las acciones necesarias a la urgente colocación de reductores de velocidad, iluminación, y señalización de zona urbana sobre la Ruta Nacional 143, en el tramo que atraviesa la localidad de Santa Isabel”.
“Este pedido tiene fundamento en dos cuestiones. Por un lado, en los hechos ocurridos en el transcurso del año 2016 en los que murieron trágicamente dos personas en este tramo de la ruta nacional nº143, a causa de la alta velocidad y de la falta de medidas preventivas como la señalización de zona urbana o los reductores de velocidad. Por otro lado, en la preocupación y temor constante que se tradujo en el pedido de medidas urgentes de los vecinos de la localidad junto a la Fundación Estrellas Amarillas al intendente del pueblo”, indicó.
“Hay que tener en cuenta que esta ruta conecta La Pampa con la Provincia de Mendoza, el abundante tránsito de transporte pesado en ese sitio sumado al exceso de velocidad, y los múltiples hechos riesgosos y de accidentes que se vienen registrando por la falta de visibilidad, luminosidad, señalización y reductores de velocidad”, agregó.
Daniel Robledo expresó: “consideramos que además de las campañas de concientización y de educación vial que lleven adelante los Gobiernos Nacionales y Provinciales, es de suma importancia ejecutar los trabajos de pavimentación, señalización, demarcación e iluminación, con el objetivo de contar con rutas aptas para la circulación de vehículos y así minimizar los accidentes.”