Esta mañana se conoció que un vecino de Toay, denunció haber sido encapuchado y golpeado por la policía. Desde el Ministerio de Seguridad señalaron que “se debió utilizar la fuerza para reducirlo”, porque el hombre trataba de golpear a la policía con puños y patadas. Además indicaron que la ex mujer pidió a los efectivos que “no lo larguen” al acusar a la persona de violento.
Pablo Domínguez, un vecino de Toay, contó que la policía de la localidad lo detuvo junto a sus dos hijos menores, mientras estaba orinando al costado de la ruta en la zona del autódromo y fue trasladado a la comisaría Quinta, donde le pusieron una bolsa en la cabeza y fue golpearon en más de una oportunidad.
Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia emitieron el siguiente comunicado por el caso de Domínguez:
Luego de una llamada alertando maniobras peligrosas por parte de una persona, aparentemente en estado de ebriedad, en vehículo sobre la Av. 9 de Julio, personal policial se acercó al lugar mientras realizaba la recorrida intentando ubicar el rodado (una camioneta Ford Ranger).
Fue entonces, que luego de ser notificados por vecinos en el barrio Fonavi 32, siguieron a la camioneta hasta la zona del cementerio donde se pudo observar que el conductor descendió en evidente estado de ebriedad, por lo que decidieron regresar y dar aviso a la policía.
Luego de solicitar refuerzo a otro móvil con el que interceptaron el rodado en Ruta Provincial 9, identifican una pick up marca Ford Ranger, color blanca, doble cabina, conducida por un mayor de edad quien se conducía en aparente estado de ebriedad junto a sus dos hijos menores de 8 y 11 años.
Esta persona se resistió a la identificación policial emitiendo golpes de puños y patadas, por lo que se debió utilizar la fuerza para reducirlo y posteriormente trasladarlo hacia la dependencia policial, desde donde el encargado de turno se comunicó con la madre de los menores, quien concurrió a la dependencia a retirar a sus hijos quien pidió a los efectivos “no lo larguen” al acusar a la persona de violento.
Vecino de Toay denunció golpiza policial