La concejala del PJ, Cristina Lezcano pidió la reglamentación del Consejo de la Niñez. Denunció cierres de Centros Ayelén por parte de la gestión de Altolaguirre.
A través de un proyecto de Comunicación, Lezcano solicitó que el Departamento Ejecutivo convoque al Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia a efectos de finalizar la reglamentación del mismo, para garantizar la puesta en funcionamiento de dicho Consejo.
En el Proyecto se considera necesario que se aplique la Ordenanza N° 5173/14 que prevé el funcionamiento del Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia organismo asesor del departamento ejecutivo que tendrá a cargo la elaboración y adopción de las políticas y acciones dirigidas al abordaje, atención, y asistencia para la promoción y protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, como así también el seguimiento, evaluación y control de la aplicación de las mismas y de lo dispuesto en la Ley Provincial 2703.
La Concejal Vernista expresó en un comunicado de prensa que “el Consejo de niñez y adolescencia es un organismo fundamental para la ciudad, está integrado por representantes de diferentes sectores sociales e instituciones de la ciudad que brindaran aportes valiosos respecto a las políticas públicas a desarrollarse desde el municipio. Además en el Consejo participarán niños, niñas y adolescentes de la ciudad quienes tendrán su propia mirada acerca del reconocimiento de sus derechos”.
Por otro lado manifestó que “a modo de ejemplo en Santa Rosa hoy funcionan menos Centros Ayelén que el año pasado, desde el municipio se dio cierre a los mismos y no se brindaron los motivos de la medida adoptada”, dijo.
“Si estuviese funcionando el Consejo de Niñez yAdolescencia seguramente estaríamos conociendo si tal medida fue acertada o si se están vulnerando los derechos de la primera infancia, porque una de las funciones del Consejo es realizar tareas de investigación a fin de producir diagnósticos y evaluaciones que posibiliten un abordaje eficaz de las distintas demandas”, precisó.