Esta mañana las autoridades de la casa de estudios firmaron un convenio con la Cooperativa Obrera de Consumo y Vivienda Limitada, para otorgar a las y los estudiantes una tarjeta de descuentos en artículos de consumo diario.
El acuerdo que vincula a la UNLPam con la Cooperativa Obrera de Bahía, fue rubricado por el rector de la Universidad, Sergio Baudino, el secretario de Bienestar Universitario, Jorge Marani y la Presidenta de la Cooperativa, Monica Giambelluca.
Dentro de este convenio marco, se firmó uno de las acciones específicas, que es la implementación de la «Tarjeta Estudiantil Básica para estudiantes regulares de la UNLPam».
“Esta tarjeta va a implicar para los integrantes de la comunidad universitaria importantes descuentos en artículos de consumo diario», explicó Baudino.
La presidenta de la Cooperativa Obrera, expresó que “este es un convenio de gran utilidad para ambas instituciones y que permitirá realizar varias actividades. Como así también el acercamiento del alumnado a la actividad cooperativa de consumo”.
Por su parte, Marani, dijo que se relevaron «cincuenta insumos básicos, dentro de Santa Rosa, cotejando precios y calidad de los productos para que este descuento sea lo más eficiente posible para nuestros estudiantes”.
El beneficio será para todos los estudiantes regulares de la UNLPam de ambas sedes. Para acceder a la tarjeta deberán ingresar al sitio web de la UNLPam, con una metodología que aún no se ha comunicado.
La Cooperativa Obrera de Bahía Blanca tiene 95 años en el mercado y está en cuatro provincias, Buenos Aires, La Pampa, Rio Negro y Neuquén.
Trabaja en diferentes actividades y programas de desarrollo a través de los ejes de alimentación y salud, medio ambiente y de participación en la comunidad.