El abogado de Lázaro Báez, Jorge Chueco, fue apresado a las 15.30 en un hotel de Encarnación, según le confirmó la policía paraguaya al comisario general de Misiones, Daniel Montero. Ahora se aguarda que sea notificado el juez Sebastián Casanello.
Según el diario Hoy, Checo fue detenido aproximadamente a las 15:30 en un hotel en la ciudad de Encarnación.
A su vez, el diario ABC Color aseguró que Arrúa consignó a ese diario que el abogado no llevaba consigo ningún documento cuando fue apresado.
A su vez, el comisario reveló que la noticia de su detención ya fue comunicada a las autoridades argentinas.
Según agrega ABC, fuentes judiciales confirmaron a la agencia Efe que se realizaron allanamientos en hoteles de esa ciudad turística y se secuestraron elementos personales de Chueco “de interés para la investigación” que no quisieron precisar “por el secreto en el caso”.
El letrado era buscado por estar involucrado en escándalo del dinero de los Kirchner.
Jorge Oscar Chueco era buscado intensamente luego de que su exmujer, identificada como Patricia, viajara a la ciudad misionera de Puerto Iguazú para dar con él y, al no poder lograrlo, radicó una denuncia.