En la presentación solicitan que se investigue la entrega irregular de casas a personas con más de una propiedad y por la falta de controles sobre el destino que se le da a las viviendas.
El referente del Movimiento de Inquilinos Pampeanos denunció esta mañana al titular del Instituto Pampeano Autárquico de la Vivienda, Jorge Tebes, ya la gerenta de Adjudicaciones, Melina Delu, por supuestas irregularidades y falta de control en el otorgamiento y uso que se les da a las vivienda sociales.
Antes ya había presentado más de 30 denuncias sobre casas que los propietarios no habían cancelado y las alquilaron a otras familias. En algunos de ellos, el IPAV otorgó viviendas sociales a quienes ya tenían techo propio y permitió que se las utilice para la búsqueda de una renta inmobiliaria.
En el texto se pide la investigación por “distintas irregularidades sobre viviendas sociales” enmarcadas en la y ley nacional 21581 que regula la entrega de viviendas FONAVI.
Allí se relatan las 32 denuncias ante el IPAV que nunca fueron contestadas. La mayoría de ellas se hizo antes del 10 de diciembre pasado, cuando gobernaba Oscar Mario Jorge. Sin embargo, el denunciante solicitó también que la actual gestión investigue pero no obtuvo respuesta alguna a su reclamo.
Las viviendas sociales se construyen para familias que no tienen techo y no las pueden recibir quienes ya tienen propiedades. También está prohibido alquilarlas cuando todavía no se canceló el crédito para su construcción.