La CTA Autónoma convoca para este viernes a todos los estatales (educación, municipales, salud, judiciales, etc.) a ser parte del paro nacional donde confluirán las cinco centrales sindicales (CGT y CTA).
Las cinco centrales obreras confluirán por primera vez el próximo viernes 29 de abril cuando concentren en una convocatoria que tiene como telón de fondo un fuerte descontento por los despidos y la inflación.
En un comunicado de prensa de la CTA Autónoma de La Pampa convocan a participar del paro de este viernes “los trabajadores le decimos basta a las políticas de ajuste y despidos impulsadas por los gobiernos: nacional, provinciales y municipales, que impactan en la órbita estatal y habilitan a los empresarios a replicar en la actividad privada. Por eso, confluirán en las medidas, las cinco centrales sindicales (CGT y CTA)”, expresan.
Los motivos de la medida son: freno inmediato a los despidos y reincorporación de los afectados, 82 % móvil para los jubilados, eliminación del impuesto al salario, adelantamiento de las paritarias frente a la escalada inflacionaria, resolución de los conflictos provinciales (Tierra del Fuego lleva más de 50 días de conflictos) y derogación de la ley anti-terrorista y los protocolos anti-protestas.
En el comunicado señalan que “En este contexto, en el marco del plan de lucha iniciado el 24 de febrero, convocamos a los todos los estatales (educación, municipales, salud, judiciales, etc.) a ser parte de las medidas de fuerza: paro activo con movilización. Las organizaciones de la CTA Autónoma de General Pico viajaremos a Santa Rosa donde se concentrará el reclamo”.
Firman la convocatoria: Christian Rosso Sec. General CTA Autónoma, Si.T.E.P. (Sindicato de Trabajadores de Educación Pampeana), A.T.E., M.T.E, Movimiento Popular Patria Grande, Organización estudiantil “Nilda Masci”.