El secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio, Rodrigo Genoni, cuestionó al Subsecretario de Trabajo por afirmar que aumentó el empleo privado. “El champán le estará quemando las neuronas”, dijo el mercantil.
Marcelo Pedehontáa consiguió la tapa del diario de los Santesteban al afirmar que el número de empleados había aumentado. Le dijo aLa Arena que “lo que dijo Genoni es una verdad a medias, porque sus datos no se condicen. Habla de despidos, y no de altas y bajas. Concretamente en el comercio, con datos objetivos de la fuente de Simplificación Registral, en el mes de marzo en La Pampa hubo 280 bajas, pero también hubo 301 altas. Esto incluye los rubros ‘Comercio por mayor y menor’, y ‘Reparación de vehículos automotores y motocicletas’. El balance es positivo: hay 21 puestos de trabajo nuevos”.
“Reconocemos que hay volatilidad y movilidad en el trabajo, que hay comercios que están sufriendo el achicamiento del consumo y la paralización de la economía. Pero no es bueno generar noticias para salir en los diarios”, añadió.
La respuesta del mercantil no se hizo esperar. Compartió en su muro de la red social Facebook la nota del matutino con la leyenda: “Habrá que consultarle al gordo donde están los nuevos puestos de trabajo para mandar a los trabajadores despedidos”.
A renglón seguido señaló que “la Cámara de Comercio, los gremios y su propio gobernador le están diciendo que hay despidos; y el ve que el empleo aumenta ja ja ja. El champán le estará quemando las neuronas”, chicaneó el mercantil.