El gremio docente alertó que se produjeron recortes en programas nacionales y pidió la sanción de una ley para suspender los despidos. El 29 un amplio sector sindical se moviliza contra las políticas económicas de Macri.
La dirigente Noemí Tejeda señaló ayer en la conferencia de prensa junto a la gran mayoría de los gremios pampeanos de las CTA y la CGT que “nosotros veníamos denunciando esto que no solo tiene que ver con los despidos sino con una política de desguace del estado en el área que tiene que ver con la atención a la educación, a la salud, que fueron los primeros despedidos por este gobierno”.
“Unido a esto viene la pérdida del poder adquisitivo de más del 20% por la devaluación y hace que caiga el consumo y los despidos en el sector despidos Es necesario que salga una ley que permita frenar los despidos y desde estos reclamos apostamos a la unidad, a la solidaridad, para frenar estas políticas”, agregó.
Tejeda afirmó que “los primeros despedidos en educación tienen que ver con los programas nacionales y el gobierno nos miente al decir que se están manteniendo esos trabajos porque los despidos ya se produjeron. Por eso apelamos a la solidaridad y a que se sumen a la protesta para no perder lo que hemos conquistado estos años”.
Programas nacionales. “En La Pampa tenemos frenados muchos programas provinciales como el de Conectar Igualdad, que no solo tiene que ver con entregar una netbook sino con personal pedagógico para la utilizacón de esa computadora”, indicó Tejeda.
Por último, la secretaria General del gremio, Claudia Fernández, aseguró que “el dinero que vino de Nación es el mismo que estaba presupuestado el año pasado, desconociendo la inflación y la devaluación”.