El dirigente del SOEM resaltó la necesidad de “participar de la marcha porque todos los días nos tocan el salario” y le dedicó un párrafo especial a Altolaguirre por intentar prohibir la protesta gremial.
El secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Gustavo Montiel, encabezó la asamblea en Vialidad donde llamó a sumarse a la manifestación del viernes a la plaza San Martín.
Ante una gran cantidad de trabajadores señaló entre los motivos para protesta que “los sueldos han caído casi un 50% y el 28% de recomposición ya casi no se nota porque han aumentado de forma indiscriminada la canasta familiar, asique tenemos que decirle al compañero que mañana debemos estar todos en la calle”.
Además los municipales tienen sus propios motivos para protestar: Altolaguirre les sacó los adicionales, las horas extras y ha tenido un discurso descalificador hacia sus tareas. “Ahora se le agrega el memorándum ese que pide que no protestemos, mañana digámosle no a los despidos, a la inflación, a los tarifazos y a los atropellos de los gobernantes de turno”, cerró Montiel.
— Plan B Noticias (@PlanBNoticias) 28 de abril de 2016