Los anticipos comenzarán a ser descontados a partir de la segunda semana de mayo, atendiendo a los tiempos legislativos para el dictado de las ordenanzas correspondientes para el uso de los fondos provenientes de las regalías petroleras.
El Gobierno de La Pampa informó que, ante la solicitud de adelantos financieros realizados por la Municipalidad de General Pico el día 26 de abril, y por la Municipalidad de Santa Rosa en el día de ayer, ha dispuesto acceder a las solicitudes recibidas.
Esta decisión tiene como marco la sanción y próxima promulgación de la Ley que permite la libre disposición de los fondos provenientes de las regalías petroleras por parte de las comunas pampeanas, sujeta a los límites que determinen los Concejos Deliberantes.
A diferencia de lo que se venía haciendo, estos anticipos comenzarán a ser descontados a partir de la segunda semana de mayo, atendiendo a los tiempos legislativos para el dictado de las ordenanzas correspondientes para el uso de los fondos provenientes de las regalías petroleras, de acuerdo a lo manifestado por los interlocutores comunales al Ministro de Hacienda, CPN Ernesto Franco.
Hasta la actualidad, el Gobierno Provincial tenía como política no retener los fondos mencionados a la espera de que los municipios readecuen sus sistemas de ingresos y gastos tendiendo a la disminución paulatina de sus propios déficits. Los adelantos a los municipios en cuestión, otorgado por esta nueva gestión, ascienden a $36.019.000 a la Municipalidad de Santa Rosa, y $15.900.000 a la de General Pico.