La docente y dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas, Claudia Lupardo, informó anoche que frente a la escuela normal efectivos de seguridad trataron como sospechosos a jóvenes que habitualmente practican rap en una de las esquinas de la Escuela Normal.
La directora del establecimiento, Claudia Lupardo, informó anoche por medio de la red social Facebook que se presentó en la esquina de la Escuela Normal para frenar un accionar autoritario policial contra menores de edad.
“Estoy en la esquina de la escuela Normal saliendo a defender a unos alumnos a los que la policía les pidió los datos. Ellos son raperos. Les gusta hacer rap. Son menores y no tienen que darle los nombres a nadie. Basta de criminalizar a la juventud”, reclamó Lupardo.
“Escribo lo que pasó así me explico bien. Hay un grupo de alumnos del Normal que se juntan en la esquina de la escuela a rapear. Lo sé porque soy la directora del colegio. Pasé a dejar unas cosas q compre y veo unas agentes tomándole los datos”, relató.
“Vos no podes estar haciendo esto porque son menores, les dije. Señora estoy haciendo lo que me mandan hacer desde la superioridad cuando hay menores, me dijo una de ellas. Esto está mal porque son menores, no están haciendo nada, son las siete y media de la tarde, no tienen obligación de decirte los nombres, son menores, están en la vereda de la escuela y soy la directora, les dije”, detalló.
Por último contó que “al rato se fueron a la otra esquina. Vino un patrullero. Le saqué fotos. Harta de tantos atropellos hacia los menores” y reclamó que “con los pibes y pibas, ¡No!”.