Este miércoles se desarrollará una asamblea de trabajadores judiciales. Manifestaron su preocupación porque en el presupuesto 2016 no se incluyó “las jerarquizaciones automáticas de los trabajadores y la creación de dos categorías para los ordenanzas que se había logrado en el acuerdo paritario”.
Este miércoles a las 10 se desarrollará una asamblea de trabajadores judiciales en el Hall de Notificaciones de la ciudad judicial.
El motivo de la misma es adherir a la Jornada Nacional de Lucha (Federación Judicial Argentina) en solidaridad con los Trabajadores Judiciales (y en general) de las provincias hermanas de Buenos Aires, Santa Cruz, Mendoza, Río Negro, Chubut, Jujuy, Neuquén, Córdoba y Chaco por Salarios y Régimen Previsional e incumplimiento de acuerdos paritarios y Santiago del Estero por precarización laboral y salarios.
En La Pampa los trabajadores judiciales también estamos muy preocupados porque no se ha contemplado en el Presupuesto 2016 las jerarquizaciones automáticas de los trabajadores y la creación de dos categorías para los ordenanzas que se había logrado en el acuerdo paritario 026/14 homologado por la Subsecretaría de Trabajo.
Simultáneamente se celebrarán asambleas en General Acha, General Pico y Victorica, al Igual que en 25 de Mayo.