El diputado nacional y líder del Frente Renovador confirmó que su fuerza acompañará la suspensión de los despidos por 6 meses pero “no me van a llevar de las orejas a una sesión extraordinaria. La ley sale la semana que viene”.
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró que los legisladores de su bloque levantarán la mano para que se apruebe la ley que suspende los despidos por 180 días pero no esta semana: “el kirchnerismo no me va a llevar de las orejas a una sesión que ellos quieren hacer este jueves. No está convocada para esta semana, sale el 19 de mayo”, dijo.
El “Frente para la Victoria tiene que anoticiarse de que perdió la elección”, indicó en el programa televisiovo “Animales Sueltos” que se emite pro América TV.
“A mí el kirchnerismo no me va a llevar al recinto a una sesión convocada por ellos. El jueves no hay sesión ordinaria” señaló pero dejó en claro: “la Argentina debe dar una respuesta desde el estado a los despidos. No sirve de nada el acuerdo que el presidente firmó con 200 empresas cuando en el país existen 610 mil, entre pequeñas y grandes empresas”, indicó.
Massa explicó que el Frente Renovador votará a favor de la ley y reclamó que se le incorporesn las modificaciones que impulsa. “Vamos a apoyar que haya doble indemnización por 180 días, que haya freno a los despidos. Creemos que tiene que haber un mensaje del Estado para transmitirle tranquilidad a mucha gente que tiene miedo de ser despedida”, sostuvo.
Solo si esas modificaciones se agregan antes del jueves, el massismo bajaría a una sesión especial. Reclaman que el proyecto proteja a las pyme, contemple la generación de empleo para los jóvenes y discapacitados, reinserción laboral para los mayores de 50 y la incorporación de los planes sociales al mercado de trabajo.
Por último, el diputado adelantó que hará una «consulta formal» sobre su proyecto con los máximos dirigentes de la CGT.