La filial local enfrenta una caótica situación por las deudas y la falta de capacidad de respuesta a la demanda de los y las afiliadas. La línea PAMI escucha, saturada de pedidos. Proveedores y profesionales abandonan la obra social de los y las jubiladas.
La filial local del PAMI se encuentra en una situación crítica por la deuda con proveedores, el bajo pago a profesionales de la salud y la falta de respuesta a las demandas de los y las afiliadas a la obra social de las personas jubiladas.
Plan B Noticias pudo saber que el funcionario macrista, Enrique Juan, intentaba evitar que la situación trascendiera más allá de las puertas de la obra social. Tienen una abultada deuda con proveedores y no pueden responder a las demandas de atención en salud de sus afiliados y afiliadas.
Este medio supo que no se entregan prótesis de ningún tipo, ya sean de rodilla, de cadera u odontológicas. Por la crisis, varios profesionales de la salud dejan de prestar sus servicios a PAMI. Además de la demora en el cobro, lo que les pagan“es muy poco”.
Serían “cientos” los pedidos de prótesis en toda la provincia y en la actualidad no reciben ningún tipo de respuesta de parte del organismo nacional radicado en la provincia.
En la línea “PAMI Escucha” llueven los reclamos y las quejas de los y las jubiladas. Algunas lo hacen de manera desesperada porque necesitan la cobertura para tener una salud adecuada en la última parte de su vida.