Verónica Fernández hizo uso de la Banca del Vecino y reclamó soluciones ante las constantes pérdidas cloacales, de agua. Recordó que quedan aislados con las lluvias y que hay un menor que se realiza diálisis tres veces por día.
La vecina Verónica Fernández hizo uso de la banca en cumplimiento de la ordenanza 4849 “La voz del vecino o vecina” quien acompañada de otros vecinos y vecinas expuso la situación que padecen por el mal estado de la calle Santa Cruz.
“Vinimos nuevamente a reclamar por el estado de la calle Santa Cruz. A los reiterados llamados no tenemos respuesta alguna”, manifestó.
Explicó que tras las lluvias “se hizo un zanjón” muy profundo que no les permite salir del barrio. Destacó la situación de un niño que está en lista de espera para un trasplante de riñón tiene que realizarse diálisis tres veces por día, pero las ambulancia no puede llegar por el estado de la calle.
Dijo que luego de hacer público el reclamo, “vinieron a hacer una loma de medio metro de alto en la Stieben y Santa Cruz pero el agua sigue rebasando, porque no arreglaron las pérdidas de agua”, sostuvo.
Fernández detalló varias audiencias mantenidas con varios funcionarios municipales y nacionales, manifestaciones, cartas documentos, encuentros con concejales sin obtener hasta el momento una solución por lo que decidieron insistir con el reclamo desde la banca del vecino en el CDSR. Puntualizó en que comprenden la necesidad de esperar para la concreción de una obra grande que de solución integral al tema pero que es urgente lograr la transitabilidad de la calle
Por otra parte un representante de la comisión vecinal de Zona Oeste Quintas advirtió que si no son atendidos sus reclamos “lo único que nos queda es cortar la calle. No queremos eso pero queremos que así como recorrieron cuando había que votarlos que lo hagan ahora, que recorran y si en unos días no tenemos solución vamos a traer la protesta acá.